IMAGINARIOS: LOS VAMPIROS

Posted by Jennifer Carolina on


Desde el principio de los tiempos, las leyendas de vampiros se extendieron por la faz de la tierra. Pero su señal distintiva no es comparable a la de otros monstruos extraordinarios. Desde la Grecia clásica hasta nuestros días se conoce la leyenda nacida de la antigua Persia: el registro más antiguo que documenta la existencia de los vampiros, es el vaso con un dibujo de un hombre luchando con una extraña criatura que intenta succionar su sangre.

De acuerdo con la mitología Azteza, la ofrenda de sangre a los dioses de jóvenes víctimas garantizaba la fertilidad de la tierra. Con el paso del tiempo y el aumento de la popularidad del cristianismo el valor de la sangre se incrementó. La comunión del Espíritu Santo que incluye beber vino -símbolo de la sangre de Cristo- y comer el pan -alegoría de su cuerpo- hizo cobrar incomparable relevancia a este fluido vital. Además durante el siglo XI las brujas y los médicos prescribían sangre de vírgenes para curar enfermedades.

Como se puede ver el mito de los vampiros solo es producto de una recopilación de varias historias a través del tiempo, que han dado como fruto el aparecimiento de un monstruo chupa sangre llamado vampiro. En la vida real no existe nadie que lo haya visto, pero apesar de ello no se puede negar su existencia, pero claro, en el imaginario de la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario